loader image
📸: Hugo Barberi

Hugo Barberi Rico 

El municipio de Jojutla cuenta ya con un monumento representativo de su resurgimiento de entre los escombros, tras ser devastado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Se trata del “Ave Fénix”, un monumento metálico, estilizado que representa al ave mitológica, algo que, de acuerdo al presidente municipal, Juan Ángel flores Bustamante, significará a Jojutla por siempre. 

Ni las múltiples críticas a la escultura, ni la lluvia que amenazó la noche de este lunes, impidieron que se continuara siempre adelante con el proyecto que finalmente se concluyó al presentarlo al pueblo jojutlense y visitantes.

En el discurso inaugural, Juan Ángel Flores agradeció a los hermanos Regil, creadores del monumento, “a veces no se le da el valor al arte y a la cultura, de lo que puede significar para el ser humano, esta generación presente sobrevivió un sismo, una pandemia y que vamos a ser partícipe de la generación de esta escultura y que, en 50 años, cuando se celebren los 200 años de Jojutla, la nueva generación haga otra más grande y excepcional, para que pueda resaltar la grandeza de su pueblo.” 

Recordó la relación del monumento del “Ave Fénix”, con renacer y trascender, como la misma ciudad de Jojutla, que cayó en ruinas por el sismo de 2017, “estuvo destruida, pero como el ‘Ave Fénix’ ahora resurge más bonita”, dijo el edil jojutlense. 

Ángel Flores, comentó en entrevista previa a la inauguración, que la escultura es un logro más para los jojutlenses, quienes han sabido responder a las adversidades. 

El monumento se ubica donde convergen los caminos que conducen a Jojutla, Zacatepec, Tlatenchi-Tequesquitengo, así como el de Casa Blanca, sobre el Boulevard que lleva al centro del municipio

📸: Hugo Barberi
📸: Hugo Barberi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *