loader image

Viviana Gutiérrez

El colectivo de Ciclistas Intrépidas llamó a Morelos a tener mayor cultura vial y respetar a quienes usan bicicleta, calles y carreteras, al afirmar que Cuernavaca es de las ciudades más peligrosas para utilizar este transporte. 

Así lo expresó una integrante del grupo, Rubí Espinal, quien añadió que la capital morelense ocupa el onceavo lugar global de una lista de 150, siendo el trayecto hacia el municipio de Temixco, donde se han registrado más incidentes.  

Como parte de la semana global por la seguridad vial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la entrevistada alertó que en el estado se tiene registro de al menos 20 decesos al año de ciclistas, quienes han sido atropellados derivado del exceso de velocidad de los automovilistas que no respetan a los conductores de dos ruedas.  

En este sentido, lamentó que las autoridades no hagan las modificaciones a las calles que se requieren para que los ciclistas puedan transitar por ellas sin temor a sufrir accidentes, tras recordar que el proyecto de una ciclovía en avenida Palmira, no ha tenido ningún avance a pesar de que cuenta con estudios viables y avalados por especialistas.   

Los vecinos de esa colonia se oponen a que se adecue el camino para los ciclistas, al argumentar que tendrían perdías económicas en sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *