loader image

Aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erick Sánchez Zavala, que no hay persecución política contra América López Rodríguez, auditora General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Poder Legislativo y que hoy enfrenta diversos proceso por el ejercicio indebido de funciones, entre otros delitos.

El funcionario sostuvo que el Poder Legislativo ya recibió de parte de la Fiscalía Anticorrupción un informe relacionado a la carpeta de investigación; por lo que se analizará y adelantó que los diputados no serán omisos.

“Entendemos que tiene ella un problema de legalidad y penal con actuaciones que ella misma ha generado. No puede estar en el ESAF una persona que tiene estas dudas jurídicas de responsabilidad con presuntos actos de corrupción y vamos a analizar la carpeta que tiene ya la Fiscalía Anticorrupción”, dijo.

Y es que Sánchez Zavala consideró que una vez que el Legislativo concluya su análisis, podrá también arrojar determinaciones al considerar que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización es parte importante del Congreso.

Cabe recordar que se investiga a la titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), América López por tres presuntos delitos y uno amerita prisión preventiva oficiosa y hay elementos de prueba suficientes para su imputación, por lo que será el juez quien determine si se le imputa en la audiencia pública el próximo 14 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *