loader image

Por varios rumbos de Morelos, han surgidoiniciativas de artesanos, artistas y ciudadanos, que generan espacios de intercambio y venta de sus producciones bajo un esquema de economía solidaria y justa. 

Es el caso de la iniciativa “Como en Feria” que se realizará este mes, en la que se darán cita artistas y productores morelenses para vender y ofrecer sus servicios a partir del trato directo, la cooperación, las promociones y precios accesibles. 

Sil Mohedano, una de sus coorganizadoras, comenta que este evento “busca resignificar críticamente las ferias de arte convencionales desde las economíasinformales, cotidianas, callejeras, ambulantes ylocales. Sobre todo, queremos impulsar el convivio yel tejido de redes entre productores, comerciantes yconsumidores”.

Como en Feria impulsa la apropiación activa,participativa e incluyente de espacios públicos yprivados, a través de “puestos” en lugar del “stands” o “cubos blancos” de las ferias corporativas ya conocidas. Tendrá dos tiempos: venta ambulante el 11 de febrero, y con puestos fijos en Plaza Moctezuma, el 25.

La venta ambulante recorrerá varias calles a partir de las 12 horas en Av. Universidad, seguirá en el tianguis de lomas de Cortés de Av. Teopanzolco, en la colonia San Antón, para arribar al centro por la calle Jorge Cázares Campos a las cuatro de la tarde, hacia las cinco, los vendedores se instalarán en la Plaza Moctezuma, en donde, el 25 de febrero, realizarán trueques y venta con puestos fijos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *