loader image

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) ha quedado conjurada, tras llegar a una serie de acuerdos. 

  

Indicó que derivado de varias pláticas conciliatorias, los agremiados aceptaron un incremento salarial del cuatro por ciento, que se formalizó el pasado viernes en una asamblea general que fue presidida por el secretario gremial, Mario Cortés.   

  

“Aceptaron la propuesta por parte de la administración central y les damos las gracias por su comprensión y el apoyo que le están dando a la institución para no afectar a los estudiantes con la huelga”, explicó.  

  

Urquiza Beltrán detalló que, con el acuerdo, continuará el trabajo con la plantilla académica para obtener mejores indicadores de las unidades académicas a nivel nacional. 

  

“Teníamos la instrucción por parte de la SEP de no pasar de un incremento salarial del cuatro por ciento. Nosotros respetamos ese incremento salarial para no afectar las finanzas de la Universidad”, abundó.