loader image

 

Francisco Sánchez Zavala, presidente del Congreso de Morelos, condenó la falta de resultados tangibles en la estrategia de seguridad estatal y lanzó un llamado al comisionado de seguridad José Ortiz Guarneros a fortalecer la coordinación con las autoridades municipales.

En entrevista con varios medios de comunicación, el diputado panista lamentó que hechos violentos sigan ocurriendo a plena luz del día a lo largo de la entidad. “Lástima mucho a Morelos la situación de inseguridad en la que se está viviendo actualmente”, señaló.

En este contexto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, urgió al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para que refuerce la estrategia de seguridad.

“Yo insistiría, por supuesto desde el legislativo, hacer un nuevo llamado a la Comisión Estatal de Seguridad (….) al José Ortiz Graneros y al gobernador para que den resultados; es lo que la gente espera es una situación preocupante”, dijo.

Agregó: “Se debe trabajar mucho, mayormente en la prevención, en la coordinación efectiva con los municipios”.

Sánchez Zavala, subrayó que desde el Poder Legislativo se seguirá insistiendo al Ejecutivo a revisar a conciencia lo que no está funcionando y reforzar lo que sí tenga resultados.

“No dejaremos de solicitar a la al Ejecutivo quien es el responsable de poder atender este tema, Ya estamos en la recta final del sexenio y se tienen que valorar los resultados”, indicó.

Por último, el diputado pidió a todas las autoridades encargadas de garantizar la seguridad y la justicia a “no bajar la guardia, no, porque al final yo creo que este dejar de hacer lo que se tiene que hacer cuando hay buena coordinación”.