loader image

 

 

Tres personas muertas y una herida, es el saldo final de un atentado en contra de cuatro trabajadores del ayuntamiento que preside, Rosbelia Benítez Bello, cuando trabajaban en el interior de la Unidad Deportiva de Tetecala, municipio del mismo nombre, ubicado al occidente del estado de Morelos.

Los hechos, se dieron a plena luz del día, alrededor de las once de la mañana, cuando de acuerdo con versiones recabadas en el municipio también colindante con el estado de México, los trabajadores permanecían tanto en las gradas y la cancha de futbol, llegaron dos personas y accionaron sus armas de fuego, para posteriormente abandonar el lugar sin ser obstruidos.

De acuerdo con los mismos informes provenientes de vecinos, en el lugar de los hechos quedaron muertos el joven Eli, de 26 años, quien vestía pantalón de mezclilla color azul, botas de plástico blancas y una playera gris con negro, cuyo cuerpo quedó tendido dentro del campo de futbol; mientras que Fernando, de 45 años, quedó inerte en las gradas, con su sombrero de palma, estilo guerrerense, camisa tipo vaquera a cuadros color gris con azul y blanco y playera azul.

Se dio a conocer que al llegar el equipo de auxilio confirmó la muerte de los dos y trasladó a los otros dos a un hospital del estado de Morelos, entre ellos a un joven identificado como Cesar, de 24 años, quien falleció en el hospital.

De su lado, pese a que por ley es la primera responsable de la seguridad del municipio, la edil, Rosbelia Benítez, grabó en video y emitió un mensaje en la red social “Facebook”, donde exige “al Fiscal General del Estado de Morelos, una investigación apegada a derecho y el pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos, que no tienen nombre”. Tras decirse consternada, también condenó el “crimen atroz” y pese a balaceras y asesinatos diversos en su administración afirmó que Tetecala “es un municipio de paz y unión entre los ciudadanos y no toleraremos estos actos tan ruines y cobardes”. Dijo finalmente que seguirá luchando “por mantener la paz y la tranquilidad” de los habitantes.