loader image

 

 

Al sostener que “no podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia, a través de la narco cultura que se difunde en las redes sociales”, el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado “urgente” a la feligresía para fortalecer la paz y rechazar la propagación de contenido dañino que altere los valores de la sociedad.

El también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó este miércoles que en los últimos años se ha registrado una creciente propagación de imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la llamada Santa Muerte y amedrentamientos digitales, por lo que instó a todos los sectores de la población para que se unan en un rechazo total a “estas prácticas destructivas”.

“Debemos optar por recuperar y restaurar al México que siempre ha sido conocido por expresar los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos para compartir con el mundo. Hoy, ante la intensificación de la violencia y la oscuridad que amenaza nuestro caminar, reiteramos con mayor fuerza nuestro compromiso de trabajar incansablemente por la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica”, informó.

Asimismo, anunció que la CEM también manifiesta su preocupación “ante cualquier confusión en la comprensión o eliminación del Juicio de Amparo, que constituye una herramienta esencial para la defensa de los ciudadanos ante arbitrariedades e injusticias por parte del Estado”, luego de que hace unos días, el Senado aprobó en lo general con 69 votos a favor y 42 en contra, reforma a la Ley de Amparo.

“En un contexto marcado por la corrupción y la impunidad, debilitar este instrumento jurídico atentaría contra los derechos fundamentales de la ciudadanía. Hacemos un llamado a una profunda conversión de los corazones y optar por un cambio radical, pasando de una cultura de muerte a una cultura propia de la civilización del amor”, acotó.