loader image

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció que el delito que más les ha afectado a los agremiados es el cobro de piso, siendo la región oriente de Morelos la más afectada por ser ahí en donde más se comete.

Saúl Sotero Medina, presidente de la representación empresarial, añadió que además de ser los dueños de tortilleras las principales víctimas, la modalidad se ha extendido a todos los comercios sin distinción, por lo que ya no importa el ramo.

“De alguna forma va a ser en todo el estado. Pienso que hay que hacer un llamado a las autoridades para poner atención en este en este problema que se nos avecina porque es el inicio y hay que frenarlo antes de que crezca aun más de lo que ya está”, expresó.

En este sentido, resaltó que hasta el momento no se tiene el número exacto de negocios en la zona que han bajado cortina o han sido víctimas, al sostener que los delincuentes, además de las llamadas “están llegando con otra modalidad para extorsionarlos o intentar hacerlo”.

“De hecho lo que más ha prevalecido son las llamadas, eso es lo que más prevalece, que llaman y amenazan; sin embargo, hasta el momento no hemos tenido alguna noticia de algo más grave”, abundó.