loader image

 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) confirmó que, a unos meses de llevarse a cabo las elecciones del dos de junio, han detectado alrededor de ocho municipios como los focos rojos en inseguridad.

En entrevista, el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que los municipios como son: Cuernavaca, Temixco, Cuautla, Yautepec, Emiliano Zapata, Huitzilac, entre otros, han reportado mayor índice de violencia, previo al proceso electoral.

Explicó que las demarcaciones más pobladas son también las más disputadas por grupos criminales, por lo que aseveró que en los próximos días podría recrudecer aún más la violencia en Morelos.

“Principalmente los más poblados por qué hay más competencia por la delincuencia son dónde más competencia habrá y nosotros sabemos con estadísticas que van a empezar a pelear entre ellos para poder apoyar cada uno a su propio candidato”, explicó.

Ortiz Guarneros aseveró que los candidatos a ocupar un cargo de elección popular deberán de negarse en caso de que sean buscados por miembros del crimen organizado; además de que deberán de acogerse a los protocolos de seguridad que implementarán. “Ahí es donde se van a poner en riesgo los candidatos si aceptan esa protección de algún delincuente, por lo que es necesario acogerse en las medidas de protección”.