El Obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, consideró que es urgente la entrada del Ejército al municipio de Cuautla, ante la creciente ola delictiva que no cede y victima a miles de habitantes del municipio.
Luego de que en la homilía de este domingo el también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reveló que los grupos delincuenciales exigen un cobro de piso de hasta 50 mil pesos por camión que entra al Ingenio de Casasano, sostuvo en entrevista que es necesario que se incremente la vigilancia, no sólo en el oriente, sino en toda la entidad.
“Todos debemos de cooperar. Siempre ha sido necesaria la entrada del Ejército. Cuautla, Puente de Ixtla, Amacuzac, todos los municipios ya se consideran de alto riesgo”, expresó.
En este sentido mencionó que, pese a que en este proceso electoral se vaticina un incremento de la violencia por las disputas entre grupos delictivos, hasta este momento ningún candidato se ha acercado al clero, por lo que señaló que, en caso de hacerlo, los recibirá, como lo hace con todos los creyentes.
Jornadas por la paz en este proceso electoral
Ante el proceso electoral en nuestro país y la falta de paz en México y el mundo, y atendiendo al llamado de los Obispos mexicanos, la Diócesis de Cuernavaca invitó a los fieles a asistir a la Quinta Velada de Oración este viernes 22 de marzo en la Parroquia Cristo Rey, finalizando el sábado 23 de marzo a las 8:00 horas.
“Cuántas veces en nuestras conversaciones hemos compartido la urgente necesidad de hacer algo ante la situación que vive México. Violencia, inseguridad, asesinatos, corrupción, derecho de piso. Cuántas situaciones que verdaderamente nos preocupa. Tenemos que darnos cuenta de esta imperiosa necesidad de orar y esa es nuestra arma’, compartió Monseñor Castro Castro.
Con esta acción, se pretende intentar “suplicando oración por ese proceso electoral que viene, así como por la paz de todo el pueblo mexicano”, finalizó.