loader image

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), informó que derivado a la serie de operativos que han implementado en puntos estratégicos de la capital, el robo al servicio público ha disminuido en la ciudad.

La secretaria, Alicia Vázquez Luna, aseguró que todos los hay detenciones de personas que intentan asaltar negocios o unidades del transporte público, gracias a ello, han disminuido estos delitos en distintos puntos de Cuernavaca entre ellos: el barrio Gualupita, el Centro Histórico, las colonias Polvorín y Carolina y la avenida Emiliano Zapata.

Pese a ello, dijo, la falta de denuncia por parte de los choferes del transporte público y de la ciudadanía ha obstaculizado procesar a los presuntos delincuentes, “muchos dicen que no quieren denunciar por alguna razón, y cuando atrapamos a algún delincuente, no hay nadie que los señale y entonces los remitimos al juez cívico pagan una multa o cumplen su sanción de 36 horas, se van y lo vuelven a hacer”, exclamó.

Vázquez Luna dijo que se mantienen puntos de revisión en el Polvorín, la calle Estado de Puebla y el centro histórico de Cuernavaca, situación que han disminuido los robos al transporte público.

“Han disminuido los asaltos al transporte público porqué siempre hay un punto de revisión en el Polvorín, avenida Estado de Puebla y centro de Cuernavaca. Porque a veces cuando estamos en el Polvorín suben los delincuentes al centro. Sí han disminuido (los asaltos) con los operativos”.

Por último, Vázquez Luna aseguró que actualmente la Seprac cuenta con un reporte diario en el robo al servicio público, que es mayor al que registra la Fiscalía Morelos, precisamente porque los propios concesionarios reportan los casos a la policía, pero no acuden ya a denunciar ante el ministerio público.