loader image

 

Con el inicio del Tercer Periodo Legislativo en el Congreso del Estado de Morelos, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) llamó a los diputados a cumplir con el mandato judicial de destituir al presidente municipal de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz.

El magistrado presidente del TJA, Guillermo Arroyo Cruz, aseguró que desde junio se solicitó esta acción debido al reiterado desacato a las sentencias del Tribunal por parte del edil. Adicionalmente, el alcalde podría enfrentar cargos penales relacionados con daños a las finanzas municipales.

Arroyo Cruz explicó que los legisladores deben resolver pronto la solicitud presentada por el Tribunal en relación con la destitución del presidente municipal de Tlaquiltenango, Carlos Franco Ruiz.

“Esperamos que durante este último período de sesiones en el Congreso del Estado de esta Legislatura, puedan avanzar en los asuntos pendientes, específicamente la separación del cargo del alcalde de Tlaquiltenango”, señaló.

Arroyo Cruz también mencionó que en el caso de la alcaldesa de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, existe una suspensión temporal por un amparo debido a la falta de pago de laudos.

“La Legislatura no estaba en funciones, solo la comisión permanente, pero ahora que la Legislatura local retoma sus trabajos, deberá avanzar”, añadió.

Finalmente, el presidente del TJA, Guillermo Arroyo Cruz, reiteró que en el caso de Tlaquiltenango, un Juzgado Federal ha vinculado al Congreso de Morelos para que los legisladores procedan con este proceso, ya que tienen la facultad de destituir a cualquier servidor público y ponerlo a disposición de la justicia.