loader image

 

Con enorme susto y disgusto nos enteramos de que Agustín Laje, politólogo de nueva derecha argentina, ha sido invitado, -no se estipula por quién-, a dar una conferencia en el Centro Cultural Teopanzolco. Se trata de un sujeto aliado al presidente Milei, con quien justifica la dictadura de Videla, por ser -afirman- respuesta a la violencia de la guerrilla. El poder de Milei se sustenta en la represión brutal contra movimientos sociales o políticos que no acaten sus reformas inconstitucionales; desde su poder patriarcal ha prohibido el aborto, y cerró el ministerio para mujeres.

Agustín Laje es autor de: “Libro negro”, “Batallas culturales” y “Generación idiota”. Afirma que la batalla principal es por la cultura, que según señala ha sido ocupada por la izquierda, los llamados despectivamente “zurdos”. Es allí donde enfoca sus baterías, construir una cultura de derecha que permita pasar a la toma política, que con Milei se logró en Argentina. Conquistar mentes y corazones es su consigna. Y lo hace con éxito por redes sociales. Es hábil, usa un lenguaje envolvente; sin embargo, salió a la luz su ideología de odio cuando felicitó a policías y guardias que reprimieron a jóvenes, atacándolos con balas de goma y rociándolos con gas pimienta. “Cada golpe, a cada zurdo derrotado por balas o golpes, es un enorme placer, causa enorme regocijo” afirmó Laje, dejando al descubierto su odio fascista.

Laje alienta y justifica la persecución, incluso el genocidio: contra jóvenes, feministas, luchadores, piqueteros, peronistas de izquierda criminalizados y tratados como delincuentes.

Está situación no es, desgraciadamente, única en Argentina, antes bien se extiende como ala de cuervo a lo largo y ancho del mundo globalizado bajo el neoliberalismo capitalista, incapaz de resolver los grandes problemas económicos, políticos, sociales que atraviesan al mundo.

Agustín Laje es una tuerca del sistema de muerte, al alentar con su arenga a que golpeen, maten a quienes se manifiestan en contra de Milei.

– Zurdos, desestabilizadores, ¡mueran!-, señala Laje.

Agustín afirma que los correligionarios de Milei son apolíticos, no salen a las calles, no demandan nada. Una masa informe que camina a ciegas siguiendo al líder carismático que los orienta a la destrucción.

Esta perversión se inserta en la descomposición social aguda que padece el capitalismo global, en el cual carencias, derrotas y frustraciones, no encuentran salida en los respectivos estados nación, de allí el éxito de filosofías que ofrecen “verdades” y señalan enemigos a quienes atribuir las causas del descontento y frustración social.

En tiempos de crisis aguda, el capitalismo de muerte necesita un “chivo expiatorio”, una masa a-política e informe incapaz de alizar la realidad con herramientas venidas de las ciencias, se arrojan a los brazos de seudo filósofos que orientan el descontento hacia la violencia institucional aplaudida, y echan la culpa de la descomposición a colectivos feministas, ecologistas, ambientalistas, migrantes, periodistas, intelectuales críticos etc.

Grupos de colectivos de mujeres de Morelos, exigen que no se lleve a cabo el evento en el teatro Teopanzolco, ya que están, estamos, en contra de alentar el odio contra mujeres, en un Estado que ocupa el segundo lugar en feminicidios y se encuentra en alerta de género desde 2015, sin que se haya evitado los feminicidios, que continúan. En 2024 más de 17 mujeres han sido asesinadas, sin ningún responsable en la cárcel. La impunidad representa odio, no pude alentarse, aún más, con este tipo de personajes peligrosos. Exigimos que no se realice el evento, en el espacio citado que tiene carácter público.

No queremos culturas violentas en contra mujeres y movimientos de izquierda.

Exigimos no se le permita actuar en Morelos a Agustín Laje, defenderemos la cultura de la liberación, en contra del odio y la barbarie fascista.

Justicia para Mafer

Libertad para Julián Assange

¡Alto al genocidio en Gaza!