loader image

 

René Bello González, vocero de la organización civil Tribus Urbanas Morelos, denunció que el presidente municipal de Xochitepec, Roberto González Zúñiga, no ha atendido sus demandas para el mejoramiento urbano en beneficio de los habitantes, por lo que urgió a tomar cartas en el asunto, pues en caso de que siga haciendo caso omiso se podría suscitar un accidente lamentable que podría prevenirse.

En entrevista exclusiva para La Jornada Morelos, explicó que el funcionario no ha cumplido las promesas de campaña, ya que se comprometió a hacer mejoras, principalmente en la colonia La Cruz, una de las entradas principales a este municipio; sin embargo, señaló que se han hecho obras a medias que han afectado a los vecinos.

“Lamentablemente esas obras a medias han dejado a los vecinos sin agua potable, y ya se han quejado. También hay un tema pendiente en la parada del crucero. Hay huecos que dejaron al momento de meter el agua potable, y no han arreglado nada. Dejaron hoyos y lamentablemente la gente se ha caído porque es muy usada esa arteria”, dijo.

Asimismo, indicó que la bajada en donde se ubica la Virgen del Crucero de la Cruz se está desgajando, e incluso se está haciendo “una especia de cueva” a la que pueden entrar las personas para atajarse del sol, pero “en cualquier momento puede ocasionar un socavón porque la tierra se va desgastando y haciendo un hueco”, lo que consideró preocupante, ya que ahí es paso principal de unidades de transporte como la Interescolar y las “azules” que van a Xochitepec centro.

“Exigimos al presidente municipal que cumpla lo que se acordó. Hay otras colonias en muy mal estado como La Esperanza, Tierra Verde, Chiconcuac, Alpuyeca y Atlacholoaya. Solamente es una simulación. Las personas son testigos y todavía están esperando que vengan a pavimentar las calles que se acordaron y lo único que nos dan es atole con el dedo”, añadió.

En este sentido, lamentó que aun cuando Roberto González Zúñiga no ha cumplido con los acuerdos hechos con los habitantes de Xochitepec, piense en reelegirse, por lo que pedirán al cabildo su intervención para que Obras Públicas se ponga a trabajar.

“Si no se ponen realmente a trabajar quiere decir que están simulando las obras y existe un desvío de recursos de los impuestos de los ciudadanos. Hemos solicitado el apoyo con la particular del edil, pero es una persona prepotente, altanera y grosera con los ciudadanos a quien desde hace un año le hemos pedido una reunión con el presidente y no nos han hecho caso, por lo que pedimos también su renuncia”, agregó.

En caso de que no se atiendan sus exigencias Tribus Urbanas Morelos, adelantó que se radicalizarán las movilizaciones hasta que sean atendidas sus demandas, al recordar que “todos son funcionarios públicos a quienes se les paga con nuestros impuestos”.

“Necesitamos el diálogo con el presidente para que nos diga qué está pasando porque no hemos tenido la intervención ni el diálogo para que nos dé de manera inmediata una respuesta de su trabajo. Si no puede con el cargo que renuncie y que no esté pidiendo la reelección. Ya van varias veces que nos dejan plantados y esta ya es una situación de riesgo para todos los vecinos del crucero La Cruz y alrededores. Está quedando bastante mal”, finalizó.

Tan solo la semana pasada, dos personas de la tercera edad, quienes fueron a cobrar su pensión del Bienestar, sufrieron caídas porque el Ayuntamiento de Xochitepec dejó todo el escombro, por lo que incluso se tuvo que llamar una ambulancia, ante la omisión del edil, Roberto González.

Imagen que contiene hombre, calle, tabla, firmar

Descripción generada automáticamente

Foto: Cortesía Tribus Urbanas Morelos