loader image

 

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que no ha tomado una decisión en torno a si solicitará licencia para hacer campaña en pos de la reelección. “No lo sé todavía, yo tendría hasta por ahí del quince de abril para tomar una determinación de esta naturaleza”.

Urióstegui recordó: “a alcaldes y diputados (que buscan la reelección) la ley no les obliga a separarse del cargo, pueden continuar en su desempeño en horario hábil y hacer campaña en horario inhábil”, recordó.

También expuso que a pesar de la etapa electoral que está por comenzar, no se prevé ningún movimiento en su gabinete: “no tiene por qué haberlo, me parece que Cuernavaca en su administración ha tenido estabilidad y eso ha permitido que avancen muchas obras de mejora de los servicios, y creo que a quien le interese formar parte de una campaña o tener una candidatura está abierta la puerta para irse, pero no estamos obligados a pedirle salida a alguien” para ejercer sus derechos políticos, aseguró.

Urióstegui recibió del Partido Acción Nacional el domingo pasado la constancia que lo acredita como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, posición que ganó en el 2018 por la coalición del PAN con el Partido Social Demócrata, hoy sin registro. En esta ocasión, Urióstegui encabezará la fórmula para el Ayuntamiento de Cuernavaca, abanderado por el PAN y los partidos Redes Sociales Progresistas, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional.