loader image

 

El Sistema Municipal DIF Cuernavaca reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad, entregando este jueves 50 aparatos auditivos y cien lentes graduados. Este esfuerzo busca promover la autonomía e independencia de niñas, niños, adolescentes y adultos, fomentando su inclusión social.

El evento se llevó a cabo en el teatro al aire libre del recién rehabilitado Parque Tlaltenango. Luz María Zagal Guzmán, presidenta del DIF Cuernavaca, destacó las acciones implementadas desde el inicio de la administración municipal para garantizar el acceso equitativo a oportunidades y recursos. Además, mencionó la importancia de acercar este tipo de ayudas a los domicilios de las personas para facilitar su movilidad.

Luz María Zagal agradeció el apoyo constante del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, y del Cabildo para realizar más eventos de este tipo y alcanzar a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad. Enfatizó la visión de que en Cuernavaca todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas o cognitivas, puedan desarrollarse plenamente en su vida cotidiana, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social.

José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, subrayó la labor del DIF Cuernavaca, dirigido por su esposa Luz María Zagal, en la atención a personas vulnerables. Resaltó la mejora de las instalaciones del organismo para ofrecer servicios de calidad y adecuados a las necesidades de la población, así como el rescate y equipamiento de espacios para la atención médica, rehabilitación física y desarrollo humano, promoviendo también la convivencia familiar, como el Parque Tlaltenango.

El alcalde manifestó su deseo de transformar Cuernavaca a partir de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, asegurando que los recursos públicos impacten positivamente en la vida de las personas, en línea con la inclusividad y perspectiva de género, pilares de su administración.

En la entrega de apoyos participaron la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez; las regidoras Mireya Delgado Romero, Wendi Salinas Ruiz y Paz Hernández Pardo; el regidor Fernando Carrillo Alvarado; la diputada local, Andrea Gordillo Vega; y Óscar Cruz Santana, director general del Sistema DIF Cuernavaca.

 

Un grupo de personas con traje formal

Descripción generada automáticamente

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca