Angélica Estrada
Al reunirse con productores agrícolas del municipio de Tepalcingo, Margarita González Saravia escuchó algunas de las problemáticas que enfrenta el sector, principalmente en temas de comercialización.
Durante un recorrido por la planta de producción y los sembradíos de pitahaya y carambolo, los campesinos expresaron que una situación grave que enfrentan es la falta de capital para aumentar sus producciones, especialmente frente a la demanda que existe de dichas frutas en el mercado estadounidense.
Mencionaron que tan solo uno de estos frutos puede llegar a costar hasta 10 dólares, lo que les representa importantes ganancias que ven mermadas debido a la falta de apoyos.
Otro problema que fue expuesto a Margarita González, aspirante a la candidatura de Morena para el gobierno de Morelos, son los intermediarios, quienes adquieren las mercancías a bajos costos, pero al momento de venderlas triplican los precios, afectando así a los productores.
Ante estos panoramas, Margarita González se comprometió a vincularlos con organizaciones nacionales para que puedan vender sus productos a precios justos y obtener las ganancias justas.
Foto: especial