loader image

 

Entre un 15 y 20 por ciento aumentan los accidentes automovilísticos, durante los periodos vacacionales, reveló José Luis Alquicira, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Morelos.

Señaló que el exceso de velocidad es la principal causa de estos accidentes, mismos que han cobrado la vida de varias personas, al momento de registrarse.

“Si todos respetáramos los límites de velocidad, se evitarían muchos accidentes. El paso exprés es una vialidad donde ocurren un importante número de accidentes derivados de la imprudencia de algunos conductores; el respetar los límites de velocidad, no solo garantiza nuestra seguridad sino la de otros conductores”, refirió.

Durante el periodo de vacaciones de semana santa, la institución ya aplica un operativo especial para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía; dichas estrategias se llevan en conjunto con otros organismos como las corporaciones policiacas, Ángeles Verdes, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), entre otros.

El delegado de la Cruz Roja en la entidad hizo un especial llamado a los vacacionista que acuden a balnearios, arroyos, ríos y lagos para que extremen precauciones y utilicen chalecos salvavidas, a fin de garantizar su bienestar.