loader image

Ya se instaló en el primer cuadro de Jojutla el parámetro de ventas más grande se la zona para la temporada de los fieles difuntos, en ella se dan cita visitantes y comerciantes de rancherías de Tlaquiltenango y de todo el municipio de Jojutla.

El dirigente de los comerciantes de tradiciones en Jojutla, Luís Tlapa Gama, comentó que en el primer día de ventas, como cada año, éstas fueron bajas, “estuvo flojo casi todo el día, porque la gente acude a mirar, a preguntar y después comprar, además de que ayer prácticamente se terminó de tender. Aún hay quienes estuvieron llevando la nueva mercancía”.

Tras hacer un llamado a la ciudadanía de la región sur de Morelos para que consuman los productos que se ofrecen en la localidad, el comerciante con más de 30 años de experiencia en el ramo comentó que es el mercado de tradiciones más grande de la región, donde se instalan alrededor de 300 personas a ofrecer una extensa variedad de productos, incluso, vienen de otros municipios y otros estados.

Precisó que los fines de semana de semana “ya se pone un poquito bueno” sobre todo por el día de plaza que son los domingos en Jojutla y siendo el lugar tradicional de mayor concentración de ventas en la región por décadas, con la visita de habitantes de rancherías cercanas y lejanas como Huautla, de la zona serrana de Tlaquiltenango, no solo se venden productos de temporada, sino también animales.

Siempre salen novedades, abundó, pero lo que más se vende es el papel picado, las novedades vienen más en los disfraces, de acuerdo a lo que esté de moda, en las veladoras, en los modelos de vasos, pero la mayoría de las veces predomina lo tradicional.

Finalmente, recordó que permanecerán hasta el dos de noviembre próximo.