loader image

Este martes, el Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Morelos, concedió un amparo a Andrés Robles Ayala, luego de que fuera suspendida la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos (TJA), quiénes determinaron inhabilitarlo para ocupar cargos públicos.

Con esta sentencia, Andrés Robles Ayala podrá participar para convertirse en el próximo presidente municipal de Tepoztlán por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el amparo emitido por el juez federal José Leovigildo Martínez Hidalgo, resolvió que la sentencia que emitió el magistrado Manuel García Quintanar del TJA, estaba viciada de origen, y señala que la sentencia contra la que procede el amparo “puede afectar irreversiblemente el derecho del gobernado a su propia imagen, en el ámbito personal y profesional”.

Robles Ayala acusó a David Demesa haber pedido al magistrado García Quintanar que bajara de la candidatura a Andrés Robles, ante la desesperación del actual alcalde porque no tiene forma de lograr la reelección, incluso ha sido catalogado como el peor alcalde de la historia de Tepoztlán.

Sin embargo, esto no mermó las aspiraciones de Andrés Robles, quien ganó el amparo y participará en las elecciones para la presidencia municipal del pueblo mágico de Tepoztlán.