loader image

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia solicitó a las autoridades federales el arribó de las fuerzas federales para las zonas con más violencia, esto tras los hechos violentos que se han registrado en Cuautla.

En entrevista, el presidente de dicho consejo, Rafael Rueda Moncalián aseguró que la violencia que se genera en el municipio de Cuautla se debe al proceso electoral, pues los grupos delincuenciales se disputan la plaza para presionar a los candidatos e influir en las presidencias municipales.

Señaló que, en tiempos electorales, los miembros de la delincuencia organizada “calientan la plaza” para posicionarse en ciertos lugares e incluso ofrecen sus servicios o en su caso ellos mismos se ofrecen para financiar las campañas.

Lamentó que en Morelos existan alrededor de dos mil 900 policías cuando se requieren más de 12 mil elementos policiacos para custodiar los 36 municipios.

Además, Rueda Moncalián aseguró que los delitos que más se han incrementado en los últimos meses son el homicidio, asaltos a mano armada, extorsiones y robos principalmente en la zona conurbada y la zona oriente y sur de Morelos.

“Es un tema muy escabroso, pero lamentablemente eso está pasando en Cuautla y en otras zonas del estado. Yo sí creo que debe de haber más presencia de las fuerzas federales”.