loader image

 

 

Frente a la guerra de encuestas electorales con resultados tan discordantes que hacen dudar de la legitimidad y el rigor científico de las mismas, La Jornada Morelos ha determinado establecer una política editorial severa respecto a la publicación de éstas con el fin de ofrecer a nuestros lectores la misma certeza respecto a estos instrumentos que ofrecemos en toda la información que ofrecemos.

A partir de este momento, La Jornada Morelos sólo publicará las encuestas electorales que cumplan con los requisitos siguientes:

  1. Que las empresas responsables del levantamiento estén registradas ante el Instituto Nacional Electoral o el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.
  2. Que las empresas responsables del levantamiento hayan hecho estudios en por lo menos dos procesos electorales a la presidencia de la República.
  3. Que tengan una antigüedad mínima de doce años en el ejercicio profesional
  4. En todos los casos, La Jornada Morelos publicará una síntesis de la metodología empleada y una liga al sitio en que los lectores podrán consultar la metodología completa.

Estamos seguros de que la medición de la opinión pública es un ejercicio que requiere de rigor científico y consideraciones éticas. El análisis de las preferencias electorales no debe ser utilizado como un instrumento de propaganda a favor o en contra de ninguna persona o fuerza política, sino como una herramienta seria de interés público que debe guiar lo mismo a quienes practican legítimamente la demoscopia como a los medios que las difunden.

La Jornada Morelos reitera su compromiso de ofrecer información certera, cotejada, equilibrada y plural para su creciente comunidad de lectores. Nuestro compromiso seguirá siendo con los morelenses.

Atentamente

La Dirección de La Jornada Morelos