loader image

 

La Policía Vial de Cuernavaca informó que, desde ahora, los elementos viales pueden cobrar las infracciones a través de terminales bancarias de manera legal, y el pago se reflejará de forma inmediata en las cuentas de la comuna capitalina.

El director de la Policía Vial de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Santiago, aseguró que los elementos viales ya pueden hacer eso de este nuevo mecanismo de cobro, lo que ayudará principalmente a transportistas foráneos y turistas a evitar largas filas para pagar sus infracciones.

“Las multas se pagan con el oficial, con la terminal bancaria con tarjeta de crédito, débito, visa o MasterCard. En Cuernavaca, cuando se elabora una infracción se requiere de un documento o la licencia, placa o papeles del vehículo y si está en las posibilidades del infractor pagar la infracción, lo podrá hacer al momento con el oficial a cargo”, dijo.

Tencle Santiago advirtió que en ningún momento los oficiales viales podrán recibir dinero en efectivo, por lo que en caso de que sea así podrán ser denunciados ante las instancias correspondientes.

“Pagando la infracción al momento, ya no se les realiza el retiro ni de la placa ni de ningún otro documento, por ello, se recomienda a los automovilistas a pagar en ese momento las infracciones”, señaló.

Por último, el jefe policiaco vial señaló que el mayor número de infracciones en Cuernavaca son: el conducir sin el cinturón de seguridad, seguido de utilizar el equipo de telefonía cuando manejan y el estacionamiento en sitios prohibidos como las guarniciones color rojo.