loader image

 

El Ayuntamiento de Cuernavaca analiza la disponibilidad de recursos para apoyar económicamente la compra de tinacos de mil litros a familias que no tienen dónde depositar agua y así disponer del líquido cuando no haya tandeo, anunció el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado.

Explicó que, dado que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no cuenta con pipas de su propiedad, se entregan vales a los propietarios de pipas para que puedan cargar gratuitamente el agua y ellos venderla a cambio de la distribución del agua sin costo en las zonas donde se necesita. “Ese es el mecanismo mediante el cual se suple la deficiencia en parte”, expuso. “Donde no podemos surtir el agua a través de la red hidráulica, se han sustituido con pipas, ya que se pagan por SAPAC porque no tiene en propiedad ni una sola, se les otorga vales para que puedan cargar gratuitamente a cambio de que ellos surtan el servicio donde no hay agua”, dijo.

Explicó que se trata de una estrategia integral, pues si bien la dotación de pipas es un apoyo, muchas familias en Cuernavaca carecen de depósitos para almacenar el agua, por lo que el Ayuntamiento ya analiza el costo y la cantidad de tinacos que se tendrían que adquirir para poder ayudar a paliar la crisis de agua en época de estiaje.

El SAPAC ha advertido que reducirá a partir de marzo los tandeos de agua potable debido al abatimiento en el nivel de las fuentes de abastecimiento derivado de la falta de lluvias.

Por otra parte, el sistema de agua potable informó que gracias a la celeridad en las obras ha podido restablecer antes de lo programado el servicio en 16 colonias de la zona suroriente de Cuernavaca, que sufrió cortes intermitentes durante 72 horas.