loader image

 

El periodista judicial, Carlos Quintero promoverá una denuncia formal en contra de diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), recién nombrados por el Congreso del Estado, luego de que le exigieran “revelar” sus fuentes, tras la filtración de un vídeo de una audiencia pública.

La mañana de este viernes, cuando el periodista judicial acudió a una comparecencia en la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, en dónde fue llamado como testigo y en la que se le pidió revelar el nombre de los servidores públicos que le compartieron el vídeo de una audiencia pública en la que participaron los magistrados que conforman la sala dos con sede en Jojutla, Javier Mújica Díaz y Nancy Giovanna Montero Mercado.

Después de su comparecencia, el reportero afirmó que la investigación que se ha comenzado en su contra es un claro intento de violar el derecho al secreto profesional y la libertad de expresión.

Derivado de una queja administrativa promovida por los diez nuevos magistrados para que revele quién le facilitó el video clip, por lo que no descartó la promoción de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Carecen de todas las técnicas de litigación, carecen de cómo se está llevando una audiencia, y eso les perjudica a ellos y directamente hago responsable a estos magistrados de esta audiencia en que hoy comparecí y se me preguntó que revelará mi fuente, que quién era la persona que me había dado este video en dónde se exhibe la manera en cómo no saben llevar a cabo una audiencia”, acusó Quintero.

En noviembre del año pasado, los diputados del Congreso del Estado nombraron a Javier Mujica Díaz; Nancy Giovanna Montero Mercado, Rolfi González Rodríguez, María Luisa Sánchez Osorio, Juan Gabriel Vargas Téllez, Cecilia Verónica López González, Arturo Loza Flores. Así como a las tres magistraturas para la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en Cuautla; en la primera magistratura Miriam Janet Uribe Peralta; la segunda le correspondió a José Anuar González Cianci Pérez, mientras que la tercera magistratura fue para Anahí Bahena López.