loader image

 

 

En esta temporada vacacional de Semana Santa, los empresarios en Morelos esperan un repunte en las cifras de visitantes de hasta un 90 por ciento, por lo que hay altas expectativas para una recuperación después de varios años de grandes pérdidas.

Así lo dio a conocer José Antonio Villalón, gerente de hotel Villasor de Cuautla, quien explicó que tras la recuperación del balneario Agua Hedionda, por la disminución de su manantial tras el sismo del 2017, se espera que los paseantes acudan a la zona oriente y se queden a pernoctar.

“Además de haber recuperado el manantial, también ya se ve mucha mayor afluencia de personas en estos últimos días, sobre todo con el intenso calor que está haciendo. Es este un tema que nos puede dar cierta ilusión de que pudiéramos tener una Semana Santa como hace muchos años”, explicó.

En este sentido, recordó que, desde la pandemia, el sector turístico registró “grandes pérdidas”, precisamente en una época como Semana Santa en la que se registraba una afluencia turística “impresionante” por lo que “estamos con la esperanza de que hoy sí se pueda recuperar algo de eso, como antes”, informó.

Aunque reconoció que los temas de inseguridad que se oyen a nivel nacional sí repercuten en el arribo de turistas, comentó que “es importante que las cosas estén bien para que se hable bien de todos, a fin de que la gente de la Ciudad de México, que es mercado natural, visite Morelos con confianza”.