loader image

 

 

Mañana 27 de marzo, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado entregará al Cabildo su solicitud de licencia temporal, a fin de participar por la reelección dentro del actual proceso electoral.

Reveló que será la Síndica, Catalina Verónica Atenco, quien asuma las funciones de alcaldesa durante su ausencia, asegurando que “me abstendré de toda acción o decisión que tome el gobierno municipal”, dijo.

El todavía alcalde capitalino resaltó que los programas y obras que se realizan en la capital se mantendrán, principalmente aquellos que atienden el problema de abasto de agua potable; reconoció Urióstegui Salgado que “es una de las principales y constantes preocupaciones”.

Urióstegui Salgado también refirió que, pese a que la ley le permite mantenerse en el cargo y participar en el proceso electoral, decidió separarse del cargo, a fin de no generar desigualdades entre candidatos.

Será el próximo 31 de marzo, cuando arranquen las campañas electorales de candidatos locales, entre ellos las candidatas a la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales, sindicaturas, entre otros.

Urióstegui Salgado busca la reelección por la coalición “Seguridad y Dignidad por Morelos Vamos todos”, que integran los Partidos Acción Nacional, Redes Sociales Progresistas, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional.