loader image

 

 

Con el respaldo del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el regidor por Cuernavaca, Adrián Martínez Terrazas confirmó que se mantiene al frente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del gobierno capitalino.

El pasado 26 de febrero, durante una sesión de Cabildo, varios concejales refirieron anomalías en la aplicación de recursos por un millón 200 mil pesos de los cuales se desconoce su destino.

Además, señalaron que Martínez Terrazas habría incumplido con sus funciones, por lo que decidieron removerlo de dicha posición.

Sin embargo, el panista recurrió a los tribunales y, argumentando que no se siguieron los debidos procedimientos, es que le es regresada la titularidad en la comisión.

“No permitamos que los intereses partidistas y las maniobras sucias determinen nuestro futuro”, dijo.

Aseguró que ya se prepara para el cierre de la administración municipal (en diciembre próximo), proceso que, resaltó el funcionario “se dará con total transparencia; como hemos venido actuando durante toda la administración”.

Sobre este caso, en 2023 el regidor por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Rosales Puebla, interpuso una denuncia por supuestos desvíos de recursos, pues aseguró que la información entregada a Tesorería, sobre las cuentas públicas “iba sesgada”, acusó.

Aunado a ello, la inasistencia de su homólogo a las sesiones de Cabildo y otras actividades generaron inconformidad en el cuerpo edilicio, optando por su remoción.

Martínez Terrazas, también habría solicitado licencia al cargo para contender por una diputación federal, en el actual proceso electoral.