loader image

 

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que en breve entregará al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) las pulseras de pánico para candidatos a cargos de elección popular que las requieran como medida de seguridad, aunque expuso que, hasta el momento, no ha sido notificado de alguna denuncia por amenazas a candidatos a un cargo de elección popular.

Ortiz Guarneros explicó que meses atrás solicitaron una partida presupuestal para la adquisición de más pulseras de pánico y otorgarlas a los aspirantes en el periodo electoral de acuerdo con un protocolo: “Todas las pulseras deberán ser solicitadas ante el IMPEPAC, ya nosotros tenemos que hacer un cuestionario para ver el grado de riesgo para darles ese botón de pánico para que en automático se conecten al C5 y vamos a ver cómo está su situación y así otorgamos la pulsera porque son muchos candidatos”.

Dijo que todos aquellos candidatos a ocupar un cargo de elección popular deberán de solicitar su pulsera de pánico a través del IMPEPAC, además de que deberán presentar su denuncia ante la Fiscalía Morelos.

“Por la escasez de policías pues es lo que vamos a utilizar la tecnología, esperemos que nos ayude, es el mismo tipo de brazalete que es utilizado por las mujeres, pero pedimos más recursos precisamente para estos comicios, darle seguridad a tantísimo candidato”.

Cabe destacar que se acuerdo con el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Sergio Prado Alemán, no habrá participación de candidatos en la zona oriente, debido a que consideran que es una zona de alto riesgo y de inseguridad.

Incluso, aseveró que se retiraron de la contienda dos candidatos perredistas por recibir amenazas de muerte, por lo que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) activar los protocolos de seguridad.