loader image

Entre el calor, la temporada vacacional y las tradiciones pagano-religiosas de la Semana Santa, la primavera es un tiempo perfecto para visitar los balnearios y en eso Morelos es uno de los líderes nacionales con decenas de alternativas para todos los bolsillos y estilos de entretenimiento.

Los hay con categoría de parques acuáticos, rústicos, ejidales; con aguas termales y terapéuticas; otros ofrecen amplias áreas verdes; algunos tienen servicio de restaurante, otros incluyen hospedaje; pero todos comparten vistas impecables de los azules cielos de Morelos, refrescantes albercas y el potencial para uno o muchos días de diversión familiar en un ambiente relajado.

Cuernavaca y su zona metropolitana ofrecen más de una decena de balnearios, la mayor parte de ellos ubicada en los municipios de Jiutepec, Temixco y Xochitepec, los dos primeros ubicados a unos 25 minutos, en auto, del centro de Cuernavaca; y el tercero ya en el extremo sur de la zona conurbada.

La Jornada Morelos te ofrece un rápido recorrido por siete de los balnearios de la zona metropolitana de Cuernavaca para que los disfrutes en esta Semana Santa.

Balneario Cactus

Ahí, en Xochitepec empezaremos nuestro recorrido con un establecimiento que en 1980 empezó a funcionar como un espacio para días de campo a la orilla del Río Tetlama. Poco a poco, el espacio fue incorporando restaurante, minisúper, canchas deportivas que se combinan con sus grandes jardines.

Imagen que contiene cama, exterior, agua, barco

Descripción generada automáticamente

Balneario San Ramón

Ubicado en Chiconcuac, el San Ramón es uno de los balnearios de más tradición en la zona. Tiene albercas con aguas sulfurosas, chapoteadero, lago artificial, áreas verdes, instalaciones deportivas, zona para acampar y restaurante con música viva. Su tarifa es de las más reducidas en el estado.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Balneario Palo Bolero

Con una tradición de décadas, Palo Bolero, situado en Alpuyeca, es un balneario famoso por su manantial de aguas sulfurosas que abastece a todas sus albercas. Además tiene vestidores, restaurante, estacionamiento, áreas verdes. En el balneario puedes divertirse en una alberca natural formada por una cascada y visitar su gruta; todo eso por tarifas también muy accesibles.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Parque acuático Ex Hacienda de Temixco

La Ex Hacienda de Temixco combina una antigua construcción colonial con cuidados jardines y modernos toboganes que la convierten en el atractivo acuático más importante de la zona metropolitana. Sus precios están entre los más altos de Morelos, 390 pesos para adultos y 260 para niños, pero las experiencias que ofrece para conectar con la naturaleza, la historia, el deporte, para los niños y para sentir altas dosis de adrenalina en sus toboganes hacen que valga la pena.

Puede ser una imagen de piscina

Ojo de Agua, Parque Acuático

El parque Ojo de Agua también se ubica en Temixco. Se especializa en servicios para grupos grandes. Tiene grandes albercas y chapoteaderos, toboganes, bañeras gigantes, duchas, río de olas, aquabar, avalancha y kamikaze. También cuenta con espacios para acampar y actividades para niños.

Parque Estatal El Texcal

En una de las áreas naturales protegidas de Morelos, El Texcal, se única uno de los balnearios más tradicionales de Jiutepec. Tiene cuatro toboganes gigantes que llevan a una enorme piscina; otras albercas, una de olas y otra de inmersión. Puedes explorar la naturaleza y tiene espacios para acampar. Por tratarse de un área protegida tiene restricciones a los visitantes, una de las más importantes es que no permite la entrada de animales de compañía. En contraste, sus precios son de los más bajos en Morelos, 60 pesos para adultos y 40 para niños.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Balneario Ejidal Las Fuentes

Con bellísimas escenas forestales y albercas de agua fría proveniente del deshielo del Popocatépetl, el balneario ejidal ubicado en Jiutepec ofrece espacios muy atractivos para parejas, familias. Sus toboganes son perfectos para que los niños tengan un gran rato de diversión. Hay espacios para picnic y también asadores para preparar deliciosos banquetes.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.