loader image

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos se pronunció en contra del fuero constitucional para cualquier representante político, al considerar que además de un blindaje, la acción representa un acto de impunidad.

Al respecto, el presidente de la cámara empresarial, Antonio Sánchez Purón, comentó que lo único para lo que ha servido es para que se genere mayor inmunidad y que tengan “un cierto” permiso para hacer y deshacer, sin tener ningún castigo o sanción.

“Yo creo que hoy el fuero no debería de existir, pues todos tendríamos que estar sometidos a la justicia; sin embargo, también hoy la justicia está sumamente cuestionada. No vemos resultados en el sector empresarial”, comentó.

En este sentido, recordó que los tres niveles de gobierno han dejado mucho que desear, lo que consideró es el resultado de una descomposición generalizada, por lo que sostuvo que el fuero sólo sirve para adquirir protección y continuar con la impunidad.

Cabe recordar que, en días pasados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los Congresos estatales tendrán la última palabra cuando exista un procedimiento de desafuero por delitos federales contra gobernadores o altos funcionarios locales.