loader image

 

La Diócesis de Cuernavaca hizo un llamado a la feligresía católica para participar este Jueves Santo en la Sexta Velada de Oración, para pedir por el cese de la violencia, ante el inminente proceso electoral y la falta de paz en Morelos.

Al respecto, Monseñor Ramón Castro Castro explicó que esta es una actividad propuesta por los Obispos mexicanos, durante los Diálogos por la Paz realizados en meses pasados, por lo que confió que la participación de los creyentes será nutrida.

En este sentido, recordó que en este proceso electoral se vaticina un incremento de la violencia por las disputas entre grupos delictivos y las elecciones, por lo que enfatizó el llamado a la unidad para alcanzar un territorio más seguro.

“Cuántas veces en nuestras conversaciones hemos compartido la urgente necesidad de hacer algo ante la situación que vive México. Violencia, inseguridad, asesinatos, corrupción, derecho de piso. Cuántas situaciones que verdaderamente nos preocupa. Tenemos que darnos cuenta de esta imperiosa necesidad de orar y esa es nuestra arma”, compartió el también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La cita es este 28 de marzo a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros, Tlaltenango, en Cuernavaca para concluir el 29 de marzo a las 8:00 horas.