loader image

A partir de este viernes 22 de marzo, los cerca de 350 mil estudiantes en Morelos comenzarán un periodo vacacional más, con motivo de Semana Santa, por lo que las escuelas se convierten en blancos de la delincuencia en esta temporada.

En este sentido, la autoridad educativa señaló que se ha detectado que los planteles que se encuentran en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec es en donde más delitos se cometen, por lo que se hizo un llamado a padres de familia y vecinos para reportar si son testigos de un hecho sospechoso.

“Solicitamos a los vecinos y padres de familia nos ayuden vigilando la institución porque cuando algo se roban de la escuela los únicos que la padecen son los alumnos, adolescentes y maestros”, expresó la autoridad.

Por lo que confirmó que ya se hizo una petición formal a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que los elementos realicen e intensifique los recorridos en las diferentes instituciones del estado, principalmente en las zonas en donde existe un mayor porcentaje de índices delictivos.

Educación inicial, preescolar, primarias, secundarias, normales, UPN, así como personal docente y directivo en la entidad disfrutarán de unos días de asueto, previsto a nivel nacional en el calendario escolar 2023-2024, iniciando a partir del 25 de marzo al ocho de abril del 2024, fecha en la que se reanudarán actividades para dar continuidad a los programas estudio vigentes.