loader image

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Morelos, informó que una vez que se reúnan con las aspirantes a la gubernatura les será entregada una lista de peticiones, principalmente relacionadas con la inseguridad de la que los agremiados han sido víctimas.

Así lo declaró el presidente de la agrupación empresarial, Armando Núñez Iragorri, quien refirió que derivado de la creciente ola delictiva, este 2024 les ha ido “muy mal” a los integrantes, toda vez que han sido objeto de la comisión de diversos delitos, lo que les ha impedido realizar su trabajo de manera óptima.

“La verdad se está disparando el robo de coches, a mano armada, en las obras, en las oficinas. También estamos viendo el robo de maquinaria, entonces se está viviendo una situación muy difícil para nosotros”, mencionó.

Por lo que el entrevistado afirmó que una vez que la CMIC se reúna con las candidatas, el tema de seguridad será de los más importantes, a fin de lograr tener un Morelos tranquilo y en paz no solo para el sector, también para toda la población en general.

En este mismo sentido, Núñez Iragorri reiteró que esta misma petición la harán a todos los candidatos a un cargo público, al considerar que en tanto “no logremos tener un Morelos tranquilo, en paz y apto, no habrá condiciones para la inversión aquí en el estado”.

“Otra de las peticiones es que las obras sean para los morelenses, eso es algo básico para nosotros, sobre todo las aplicaciones directas. El actual Gobierno no nos ha fallado, tampoco hemos tenido mucho acercamiento con ellos; nos han cerrado mucho las puertas, entonces ahorita vemos con alegría un poco el cambio que ya viene porque son nuevas oportunidades para los empresarios de Morelos”, puntualizó.