loader image

El Consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) agotará las instancias necesarias en la defensa de los derechos electorales de los grupos vulnerables, personas indígenas y de la autonomía, informó Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del órgano electoral, tras detallar hasta el momento han presentado dos juicios electorales con ese objetivo.

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) emitió una sentencia en que estableció que el Impepac no tiene la facultad para aprobar lineamientos sobre las candidaturas de grupos vulnerables, Gally Jordá aseguró que “se presentaron dos juicios electorales y los juicios electorales van en el mismo sentido que es defender el trabajo que se hizo que se hizo por parte del Impepac y por supuesto los derechos de los grupos vulnerables y para las personas indígenas”.

Por ahora, el Consejo Estatal Electoral está en espera de lo que se resuelva en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “En este momento, ya estos juicios ya fueron presentados, y ahora esperamos que en breve la Sala Regional nos dé respuesta al respecto”.

Gally Jordá, advirtió que en caso de que se resuelva estos juicios electorales en contra del Impepac escalará al siguiente nivel. “Y lo que sí vamos a hacer es que en caso de que volvamos a tener una negativa, nosotros agotamos todas las instancias”, finalizó.