loader image

 

Ahogado y lejos de las playas, fue hallado el cuerpo de un turista que fue reportado como extraviado durante la noche de este domingo en el lago de Tequesquitengo, ubicado en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, Morelos.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de amigos que ingerían bebidas embriagantes y que convivían en una lancha casi a mitad del lago referido, del lado de Playa Vikingos, decidió nadar pese a estar bajo los influjos del alcohol, uno de ellos ya no salió. El hecho se dio alrededor de las 19:30 horas de este domingo próximo pasado.

Sus amigos lo buscaron, apoyados por un equipo de paramédicos que acudieron de inmediato al auxilio, también dieron parte a las autoridades, pero no fue localizado, por lo que una hora después de iniciar con el protocolo de búsqueda del cuerpo durante la misma noche del domingo decidieron suspender.

La mañana de hoy se reanudó la exploración con la presencia del grupo “Búsqueda de Emergencia Morelos”, bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Jojutla, en acciones organizadas bajo el mando del titular de la Capitanía de Puerto, Martín Velasco Acosta, para finalmente dar con el cuerpo alrededor de las 12:30 horas de este lunes.

Fuentes del pueblo, dieron a conocer que los turistas que departían en una lancha, se ubicaron cerca del atractivo conocido como Bungee, ubicado en la parte suroeste del lago, “pero estaban casi a mitad del lago”, comentaron.

Finalmente, el ayudante municipal, José David Basave Díaz, lamentó los hechos e hizo un exhorto a los visitantes a ser prudentes y tomar las medidas de precaución necesarias cuando se metan a las aguas de dicha laguna, la más grande el estado y uno de los puntos más representativos del turismo en Morelos.