loader image

 

 

Durante este fin de semana, un total de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), arribaron a Morelos para fortalecer los patrullajes en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Huitzilac.

Los elementos de la milicia tienen como misión continuar con las acciones que realiza la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad para disminuir los índices delictivos en Morelos.

Los 200 agentes de la GN y Sedena estarán realizando los patrullajes de vigilancia en los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, para fortalecer la paz y la seguridad de la sociedad; pues estarán en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Fiscalía General de la República (FGR) y del Estado (FGR), así como los elementos policiacos municipales.

“Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población para garantizar la paz y seguridad de los morelenses”, se informó en la Mesa de Seguridad.

En el mes de enero, el titular de la CES en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros reveló que durante este 2024, solicitaría la llegada de más elementos de las fuerzas armadas, pues los más de 400 agentes con que se contaba, fueron enviados al puerto de Acapulco, Guerrero, luego del siniestro provocado por el huracán Otis.