loader image

Los accidentes por quemaduras en la población infantil durante las festividades de fin de año se generan ante la falta de supervisión de los adultos, quienes permiten que utilicen materiales inflamables sin el debido cuidado, principalmente.

La titular de la clínica de estomas y heridas del Hospital del Niño Morelense (HNM), Martha Lule Domínguez, confirmó que los accidentes en infantes incrementan en un 30 por ciento durante las fiestas decembrinas, por el uso irresponsable de juegos pirotécnicos, líquidos calientes e incendios de árboles navideños, que son los principales motivos de consulta de urgencias durante estas fechas.

“Sabemos que estas urgencias pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero en estas fechas notamos un importante incremento en menores de edad accidentados, sin embargo, en el HNM contamos con todo el equipo y especialistas para brindar un tratamiento oportuno y adecuado a las necesidades de las y los pacientes”, expresó.

Para evitar cualquier tipo de conducta de riesgo, la experta hizo un llamado a los madres y padres de familia para que se mantengan atentos en todo momento para supervisar a los menores de edad e inculcarles una cultura de prevención y responsabilidad, ya que en caso de alguna emergencia, es necesario recibir atención médica y evitar cualquier tipo de remedio casero, ya que se puede agravar la situación del paciente.

“El manejo de fuego y uso de pirotecnia no es un juego; las niñas y niños siempre deben estar bajo la vigilancia de un adulto responsable”, abundó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *