loader image

 

En un esfuerzo por asegurar el acceso a una alimentación nutritiva, adecuada y de calidad para todos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jiutepec puso en marcha el programa “Comedor Comunitario Rodante”. A través de esta iniciativa, se distribuyen sin costo 200 raciones de comida caliente por entrega en áreas del municipio marcadas por la marginación.

Acompañado de diferentes integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec, el alcalde Rafael Reyes encabezó la octava jornada del programa en la unidad habitacional La Rosa; “Comedor Comunitario Rodante” es un programa implementado por el organismo municipal en el año 2023, mediante el cual se trabaja para concurrir al bienestar físico y mental de la población del municipio.

El alcalde agradeció la hospitalidad de María del Carmen Fernández Benítez, presidenta del consejo de participación social, y compartió con los vecinos el compromiso del gobierno municipal de crear programas que brinden asistencia directa a la población. Reyes enfatizó la importancia de fomentar una comunidad más unida y solidaria, que incentive la participación de todos sus integrantes.

Hasta el momento, el DIF Jiutepec ha realizado entregas del “Comedor Comunitario Rodante” en varias colonias, incluidas Loma Bonita, Cuauhtémoc Cárdenas, Independencia, Josefa Ortiz de Domínguez, Ampliación Ejido Chapultepec, Agrícola 28 de Agosto, Esmeralda y, más recientemente, en La Rosa, sumando un total de mil 600 raciones calientes distribuidas.

Es importante destacar que el “Comedor Comunitario Rodante” es un programa gubernamental, independiente de cualquier afiliación política. Se prohíbe su uso para propósitos diferentes a los estipulados en el programa. Al evento asistieron miembros del Ayuntamiento, incluidos Daniel Reyes Ubaldo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez y Rosa Martha Villalobos Virueta.

R

Foto: Ayuntamiento de Jiutepec