loader image

 

La Academia de Ciencias de Morelos, A.C., invita a los docentes a participar en el diplomado “Pensamiento Científico en el Aula 2024”. Este programa tiene como objetivo colaborar con los educadores para revisar, actualizar y desarrollar estrategias didácticas enfocadas en la mejora de la enseñanza de las ciencias en el nivel medio superior.

Eduardo Ramos, vocero y coordinador de la actividad, informó a La Jornada Morelos que el diplomado contará con ponencias a cargo de investigadores y expertos miembros de la academia, quienes abordarán diversas temáticas en tres módulos independientes, dedicados a la biología, la física y la química.

Los temas incluyen el origen de la vida, teoría celular, evolución, genes, genomas, virus, patógenos humanos, fábricas celulares, biodiversidad, cambio climático, álgebra, trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial e integral, electricidad, magnetismo, modelo atómico, tabla periódica, elementos, compuestos, propiedades del agua, química medioambiental y separación de mezclas, entre otros.

El diplomado constará de 13 sesiones temáticas de cuatro horas cada una, donde se revisarán conceptos, se llevarán a cabo dinámicas, prácticas de laboratorio, proyectos y discusiones sobre su implementación en el aula. Se impartirá en modalidad presencial, siendo la asistencia obligatoria para obtener la constancia.

Los cursos se impartirán en tres sedes: el Auditorio del Centro de Ciencias Genómicas, UNAM, campus Chamilpa de la UAEM; el Auditorio del Instituto de Energías Renovables, UNAM en Temixco, Morelos; y el Auditorio del Instituto de Biotecnología, UNAM del campus Chamilpa, UAEM.

El diplomado tendrá lugar del 10 de febrero al 18 de mayo y cuenta con una cuota de recuperación de 250 pesos. Para más información y detalles, se puede consultar el sitio web https://acmor.org/publicaciones/diplomado-pensamiento-cient-fico-en-el-aula-2024.