loader image

El director de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Cuernavaca, Isidro Añorve Sánchez, dijo que, en Morelos, 40 mil personas conforman la comunidad afroamericana, la mayoría se residentes de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca.

En Cuernavaca son más de 15 mil personas que se asumen como personas negras; mientras que en Morelos se reportan más de 40 mil personas afroamericanas, por lo que consideró urgente la aplicación de políticas públicas a favor de este sector.

“Somos el segundo municipio en votar a favor en el reconocimiento de las personas negras y además de que estamos promoviendo acciones específicas para poder llegar a las poblaciones negras que tenemos. Por ejemplo; en la colonia Antonio Barona hay una población grande y son personas negras que llegaron de otros municipios”.

Dijo que desde el Ayuntamiento de Cuernavaca está trabajando en favor de esta comunidad, debido a que se tiene la mayor concentración por lo que se requieren políticas públicas con la finalidad de erradicar la violencia psicológica y discriminación que aún padece la comunidad afro.

“Hay una población de alrededor de miles de personas negras que se asumen además de personas negras y está el taller ahí también está el taller de una escultura muy famosa la maestra Flor Molina. Con esto nos da pistas para poder impulsar las políticas públicas”.