El Comité Organizador de la Feria de la Barona en Cuernavaca informó que tras llevar se a cabo la décima edición, los resultados fueron favorables para el sector, toda vez que este fin de semana recibió hasta más de cuatro mil personas.
En entrevista para La Jornada Morelos, Jorge Hernández García, comentó que la fiesta se fortaleció toda vez que tuvo el reconocimiento del Ayuntamiento de Cuernavaca, lo que le dio más impulso para que la gente asistiera.
“Tuvimos apoyo de la comuna con iluminación y policía de tránsito y de seguridad, por lo que hubo saldo blanco y en un ambiente familiar. Las tiendas de conveniencia y los comercios locales fueron los más beneficiados”, agregó.
En este sentido, agregó que en este décimo aniversario no han registrado ningún incidente, por lo que el trabajo con la comuna ha sido fundamental, ya que eso ha permitido, consideró, que ha inhibido los índices delictivos en la zona durante los días de fiesta.
La Seguridad estuvo a cargo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), por lo que confió que el próximo año pueda fortalecerse la misma coordinación para que continúen realizándose este tipo de eventos que también denotan e impulsan la economía local.