loader image

Hugo Barberi Rico 

Durante la tradicional feria de Santiago Apóstol de Zacatepec, se suspenderá el operativo del alcoholímetro anunció el encargado de despacho de la Policía Vial del municipio, Jorge Popoca González.
 

Se le dará prioridad a los visitantes, a la seguridad, a la atención y se habilitará un vehículo como guía para el turismo para que el visitante se sienta cómodo, seguro, y el alcoholímetro pasa a último término, añadió el nuevo directivo policial.  

Popoca González, afirmó que permanecerán atentos a dar recomendaciones a los visitantes y usuarios para que respeten los límites de velocidad, señalamientos de tránsito “y, sobre todo, el tema más importante, la recomendación de que si ingieren bebidas embriagantes, que no manejen y que mejor designen a un conductor”.  

Tampoco se habilitarán puntos de revisión, “permaneceremos atentos de alguna queja o señalamiento de algún ciudadano y aplicaremos el protocolo si observamos a un ciudadano que conduzca en estado de ebriedad, siempre respetando el marco jurídico y los derechos humanos”.  

Por otro lado, el nuevo encargado de despacho dio a conocer que se le nombró a partir del pasado lunes, luego de que el mismo alcalde, José Luís Maya Torres, anunciara la semana pasada la remoción del titular, Omar Francisco Santana López.

Anuncian vías alternas por cierre de calles

Del 19 de julio al seis de agosto de este año, permanecerá cerrado el primer cuadro de Zacatepec, con motivo de la feria en honor a Santiago Apóstol, informó el edil José Luis Maya Torres, al anunciar el evento.

Durante la fiesta, para dar comunicación a Galeana, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, se ha habilitado el tránsito por vías alternas.

De acuerdo con el plan de vialidad, debido a la exposición artesanal, instalación de juegos mecánicos, procesiones y presentación de artistas en teatro del pueblo, para quienes accedan por la vía principal, Lázaro Cárdenas entrada por el Seguro Social, si van para el rumbo de Tlaltizapán, podrán tomar Emiliano Zapata que pasa por las instalaciones del ayuntamiento y llegar hasta la hacienda vieja para continuar por “J. Trinidad Ruiz” para salir finalmente con rumbo a Tlaltizapán, Tecnológico de Zacatepec o El Mirador, se explicó.

Si se va rumbo a Tlaquiltenango, en vez de tomar Emiliano Zapata, en contraparte podrán acceder a Prócoro Capistrán, para incorporarse en la Calle Mante en la colonia Lázaro Cárdenas donde habrá vías libres para entroncar con Sanalona y tomar rumbo a Tezcal o “Molinos”, para llegar a Tlaquiltenango o Jojutla, respectivamente.

 

Para quienes se dirigen a Zacatepec por la colonia Benito Juárez, se habilitará con señalamientos y presencia de elementos de vialidad, para llegar a Francisco Sarabia y a su vez ésta a Revolución, a Niños Héroes, para finalmente llegar a Lázaro Cárdenas y salir rumbo a Galeana.

La cartelera de la feria fue presentada por el edil, José Luís Maya Torres, acompañado del presidente del Comisariado Ejidal, Ricardo Lozada Fuentes y organizadores de la parroquia y del municipio, quienes resaltaron procesiones, una de ellas mancomunadamente con Jojutla y presentaciones artísticas para cuya realización, a decir del alcalde, se invirtieron alrededor de 200 mil pesos.

 


Saúl López / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *