loader image

 

Un contundente mensaje envió José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca a las dirigencias de los partidos que integran la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos, vamos todos” (PRI-PAN-PRD y RSP): “no permitiremos imposiciones de los partidos para continuar o no con la candidatura; la separación del cargo es cuestión propia, así como del Cabildo que aprueba o no las licencias”; advirtió.

Lo anterior en respuesta a lo señalado por la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, quien consideró que “es una cuestión de ética el dejar el cargo para todos tener un piso parejo”, dijo.

Urióstegui Salgo precisó que será en los próximos días, cuando informe su decisión al cuerpo edilicio, advirtiendo que podría mantenerse en el cargo, a fin de cumplir con la responsabilidad conferida por los ciudadanos.

“No es decisión de los partidos, debo decirlo y, no aceptaría una imposición de los partidos para continuar o para separarse; al momento en que la responsabilidad que asumimos nos debe motivar a continuar o no continuar. La ética, en la aplicación de la política es tener un piso parejo todos los aspirantes y cumplir hasta el último minuto con nuestra responsabilidad”, explicó.

Recordó, por último, que no es militante de ninguno de los partidos que hoy lo impulsan para la reelección en el gobierno de Cuernavaca, por lo que insistió en que el análisis y decisión, son cuestiones personales.

José Luis Urióstegui Salgado, logró la alcaldía en el proceso del 2021, como candidato del Partido Social Demócrata (PSD), quien fue en coalición con el partido blanquiazul, el mismo que hoy sugirió al presidente municipal, separarse del cargo para llevar la campaña electoral.