loader image

Ante la ola de violencia que se ha registrado en Morelos, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, Dalila Morales Sandoval aseguró que, en días pasados envió una solicitud al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para activar los protocolos de seguridad para los candidatos a un cargo de elección popular.

En entrevista, la dirigente estatal de Acción Nacional consideró importante que el Estado y las autoridades electorales puedan proporcionar la seguridad en los aspirantes durante el próximo proceso electoral del dos de junio.

Señaló que han hablado con sus candidatos para que puedan solicitar en caso de ser necesario, las pulseras de pánico que ofreció la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“Desde la trinchera del Partido Acción Nacional estamos pendientes y sobre todo muy cuidadosos de los candidatos que se han registrado”.

Incluso, Morales Sandoval aseveró que los municipios de la zona sur han costado trabajo, “gracias a Dios ha estado tranquilo, pero estamos pendientes, nosotros en Amacuzac no hemos tenido inconveniente, pero yo creo que con esa solicitud que hemos hecho es para que hagan el protocolo y ellos determinen las zonas de foco rojo”.

Por último, consideró urgente que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), determine los focos rojos de los 36 municipios del estado catalogados como los más violentos y así aplicar un protocolo para los candidatos a participar en las campañas electorales.