loader image

 

El Foro Morelense de Abogados, demandó a las autoridades de seguridad pública a reforzar las medidas de prevención del delito a favor de los morelenses y no sólo a los candidatos a un cargo de elección popular.

En entrevista vía telefónica, el presidente del FMA, Pedro Martínez Bello demandó a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado (CES), Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), así como al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo a “proteger” a los ciudadanos ante está ola de violencia.

Indicó que la seguridad debe ofrecerse no sólo a los políticos o candidatos a un cargo de elección popular a través de un brazalete, sino que la prevención del delito deberá ser para los ciudadanos en general que cada día sufren la violencia en Morelos; además de que han transcurrido cuatro días y el artero asesinato de Alvear Sánchez no se ha dado a conocer el móvil del homicidio.

“Quiero pronunciarme enérgicamente en contra del homicidio del doctor Marco Antonio Alvear, hechos como este tipo de asesinatos no pueden seguir ocurriendo en el estado de Morelos, no pueden seguir ocurriendo en la capital morelense. Es importante que la clase política de manera coordinada se pongan a trabajar y dejen a un lado las diferencias políticas que tienen”, dijo.

Martínez Bello consideró que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara deberá de otorgar un avance en las investigaciones tanto del asesinato del ex presidente del IMIPE, así como del resto de los asesinatos violentos que se han reportado en Morelos.

Incluso, el jurista cuestionó que si la Fiscalía General del Estado, ya contaba con una denuncia por amenazas en contra de Marco Antonio Alvear Sánchez, “entonces porque no aplicaron los protocolos de seguridad, es lamentable está situación, el fiscal hasta que aparece, parecía prófugo de la justicia”, exclamó.