loader image

 

 

El caso de la compra irregular de papelería por 21 millones 735 mil pesos a una empresa que no fue contratada para ello ni entregó el material correspondiente, tiene ya a cuatro exfuncionarios de la administración del exgobernador, Graco Ramírez, sujetos a proceso por el delito de peculado agravado.

Esta semana, un juez determinó la vinculación a proceso de Jorge “N”, exsecretario de Hacienda, por peculado agravado y concedió a su acusadora, la Fiscalía Anticorrupción, un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Con la determinación del juzgador, son ya cuatro los exfuncionarios relacionados con el caso que han sido vinculados a proceso, Armando “N”, extesorero de Morelos; Jorge “N” exsubsecretario de Presupuesto y Carlos “N”, exdirector general de Gasto Público, habían sido vinculados previamente por el mismo caso.

Para la Fiscalía Anticorrupción, el exsubsecretario y el exdirector habrían sido los operadores del pago por concepto de papelería a la empresa Praimberg Binomio Comercial S.A. de C.V., en el 2017, donde habrían “adquirido” artículos que jamás se entregaron; dado que el exsubsecretario de Hacienda habría autorizado las operaciones, que costaron al erario casi 22 millones de pesos, también él fue vinculado a proceso. En el caso del extesorero, Armando “N”, se le había vinculado a proceso por no evitar que se realizaran esos pagos.

En cumplimiento a ejecutoria de amparo, el exsecretario de Hacienda fue imputado y posteriormente vinculado a proceso en audiencia celebrada este martes 19 de marzo.