loader image

 

 

Los más de 300 comerciantes semifijos que tomaron la calle de Guerrero para instalar el tianguis de Día de Reyes en el centro de Cuernavaca, cumplieron el compromiso con el ayuntamiento de Cuernavaca y se retiraron durante este siete de enero.

El polémico tianguis se instaló el tres de enero pasado pese a las quejas del comercio formal del centro de Cuernavaca y fue visitado por miles de personas. Los señalamientos sobre la calidad de los productos, y la venta de juguetes bélicos pese a las recomendaciones de la autoridad para evitarla, fueron constantes desde varios días antes. Incluso, el dirigente de los semifijos, Mario Lara, reconoció que podría haber sanciones en contra de quienes vendieron miniaturas de armas de juguete.

Desde la mañana de este sábado empezó el retiro de los comerciantes que fueron desmontando sus puestos y almacenando los juguetes y ropa que no pudieron vender, pese a que en términos generales “les fue bien”, según los propios comerciantes.

A mediodía ya se hacían labores de limpieza en la calle y para la tarde ya se había reabierto la circulación por la vía..