loader image

 

 

El Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC) se ha convertido en un epicentro de encuentro y promoción cultural y artística local, ofreciendo una variada y gratuita oferta cultural para todos, en consonancia con el principio de “la cultura es de todos y para todos”, como eje de la administración municipal.

En lo que va del año se han inaugurado 35 exposiciones en este recinto, con el objetivo de destacar y promover a los artistas locales y de otras regiones, lo cual ha servido como plataforma para el crecimiento profesional de los artistas para dar a conocer su trabajo.

Además, albergó 80 eventos artísticos de diversas disciplinas como música, danza, teatro y presentaciones editoriales, entre otros, dirigidos a las familias y habitantes de Cuernavaca, a fin de demostrar cómo las artes enriquecen la calidad de vida de las personas y comunidades.

Con ello se beneficiaron a más de tres mil 700 personas, además que se llevaron a cabo 80 sesiones de talleres de diversas disciplinas en diferentes puntos de la ciudad que beneficiaron a un total de 1 mil 902 personas.

Cabe destacar que este 2023, el MuCIC abrió sus puertas para celebrar el aniversario de los lazos de hermanamiento de Cuernavaca con las ciudades japonesas de Minō y Ōtaki; con la Semana de la Cultura Japonesa implementaron durante tres días cuatro talleres: origami básico y dibujo estilo manga en la escuela primaria “Enrique Pestalozzi”, de origami intermedio y de furoshiki en el Museo de la Ciudad, también se disfrutó de una presentación de música japonesa a cargo de Alexandre Taketa y el pianista Russel Domínguez.

Se inauguró la exposición “Las Cuatro Estaciones de Japón” del artista Taiji Harada, con el objetivo de difundir las tradiciones de estas ciudades hermanas. En total participaron 200 personas.